J. MAIRATA, ABOGADOS ASOCIADOS está reconocido particularmente en el ámbito del derecho concursal como uno de los más prestigiosos despachos de nuestro país. Nos hemos encargado de la organización y coordinación de los cursos de derecho concursal que imparte el Ilustre Colegio de Abogados de Madrid para la formación de abogados en esta materia, y nuestro despacho ha intervenido durante más de treinta años en los más importantes asuntos judiciales que en materia concursal -suspensiones de pagos, quiebras y ahora concursos de acreedores- se han tramitado y se están tramitando actualmente en España.

Nuestros abogados son administradores concursales y autores de numerosos e importantes trabajos doctrinales en esta materia publicados en las más prestigiosas revistas y publicaciones jurídicas.

Ofrecemos nuestros servicios a todas las partes que pueden verse afectadas por un problema de insolvencia -deudor, acreedores, administradores de sociedades en crisis…- con un completo asesoramiento en todas las fases y ámbitos que comprende un procedimiento concursal. En concreto, garantizamos el mejor asesoramiento en:

– La fase preconcursal, tanto para el acreedor como para el deudor, con asistencia y el asesoramiento durante el preconcurso y la negociación de acuerdos de refinanciación.

– La relación con la administración concursal, realizando la labor de mediación, colaboración y ayuda que necesita todo concursado para mantener una buena relación con dicho órgano y tener la garantía de una adecuada y armónica tramitación del procedimiento.

– Asesoramiento a concursados y acreedores en las relaciones contractuales de tracto sucesivo vigentes durante el concurso y en los diversos procedimientos incidentales que surgen durante su tramitación (impugnación de la lista de acreedores, resolución de contratos, acciones rescisorias, etc.).

– Negociación, preparación y redacción de propuestas de convenio, tanto desde el lado de la parte deudora como desde el lado de la parte acreedora.

– Asesoramiento en la sección de liquidación, defendiendo los intereses de nuestros clientes con seguimiento puntual y exhaustivo del plan de liquidación.

– Asesoramiento y defensa en la sección de calificación frente a cualquier posible solicitud de exigencia de responsabilidad al deudor en concurso y/o a los miembros de su órgano de administración.

En todas estas parcelas y en cualquier otra relacionada con el derecho concursal, la enorme experiencia de nuestros abogados, su protagonismo en los más importantes concursos de acreedores seguidos en nuestro país, y la amplitud de conocimientos que les da su actividad académica y formativa en este ámbito, nos permiten garantizar un servicio de la máxima calidad y la mejor defensa de los intereses que en cada caso nos son encomendados.